Jornadas de educación. “Pasado, presente y futuro de la educación” es el título de la primera sesión de las Jornadas sobre educación que comienzan a las 18.30 horas, en el palacio de Valdecarzana. Presenta el acto Begoña Jiménez Pérez, directora del Centro del Profesorado y Recursos Avilés-Occidente. Intervienen: Shalom Santa Catalina, educador infantil: Natalia Mata, psicóloga, coach y formadora; Lucía Saez, directora de la Casa Nido, y Marta Quirós, profesora del colegio Marcos del Torniello. Entrada libre.

Conciertos corales. La Agrupación Polifónica Centro Asturiano ofrece a las 19.30 horas de hoy, en la iglesia de San Nicolás de Bari, un concierto dentro de los Ciclos Corales del Principado que se celebran hasta el mes de diciembre. Más tarde, a las 20.00 horas, le llegará el turno a la Coral Avilesina y Los Neninos de la Coral, que actúan en la iglesia de la plaza del Carbayo. Entrada libre.

Ciclo Palabra. La escritora y académica Carme Riera protagoniza, a las 20.00 horas, el ciclo Palabra que organiza el Centro Niemeyer en la Sala Club. La catedrática de Literatura conversará con Meri Torras, profesora de Filología Española en la Universidad Autónoma de Barcelona.Entradas: 1 euro.

Conferencia. Juan Romero González, profesor de la Universidad de Valencia, imparte a las 19.30 horas de hoy la conferencia “Gobernanza territorial en España. Nacionalismo y globalización”. Tiene lugar en el Centro de Servicios Universitarios de Avilés (calle La Ferrería 7 y 9). Entrada libre.

Pop y rock. El bar Le Garage (plaza del Carbayedo) acoge a las 23.30 horas la actualción de “Chusma Covers Band”. La formacion asturiana ofrecerá versiones del pop y rock español y americano de todos los tiempos. Entrada Libre.

Historia. Pedro Alonso García, doctor en Historia, ofrece hoy una charla bajo el título “La génesis de la revolución: crisis de autoridad e inestabilidad política bajo el zarismo”. El acto tiene lugar a las 19:30 horas, en el centro sociocultural de Llaranes (calle Río Eo), está organizada por el Club Popular de Cultura Llaranes y se enmarca en el centenario de la Revolución Rusa. Entrada libre.

Documental. A las 19.00 horas, en el auditorio de la Casa Municipal de Cultura (plaza de Álvarez Acebal), estreno del documental realizado por la asociación Learn & Fun sobre el reto deportivo del proyecto social “14 contra la leucemia”, cuyo objetivo es concienciar a la población sobre la donación de médula. Entrada libre.

Versiones musicales. El grupo Pequeño Club Imposible, compuesto por Ivo Pérez (Muñeco Vudu) y el Gordo De La Vega, actúa a las 23.30 horas de hoy en el bar Le Mystic (plaza del Carbayedo) y ofrecerán versiones de temas del rock en español e ingles. Entrada libre.

Música de los 70. Pablo Abraira interpretará esta noche (21.00 horas) ante el público de Avilés las canciones que fueron un éxito en los años setenta. El concierto tiene lugar en Santacecilia (calle Galiana). Entradas: 20 euros.

Tertulia. Bajo el título “El papel de la mujer en las artes (poesía, literatura y teatro)”, el café Lord Byron (calle Palacio Valdés) celebra una de tres tertulias prevista sobre el mismo tema. El encuentro cuenta con la participación de las poetas Ana Lamela y Covadonga Lastra, y la presencia de la actriz Toñi Puerta. Comienzo a las 20.30 horas. Entrada libre.

Fiestas. La Asociación de Vecinos Pedro Menéndez celebra las fiestas de San Nicolás. Hoy conmemora el día del socio con la clausura de una exposición de pintura en el vestíbulo de la Casa de Cultura (18.00 horas) y una espicha en la sede social de la asociación (20.00 horas)