Corvera contará a lo largo del primer semestre de 2018 con 18 cámaras de videovigilancia en todas sus parroquias urbanas. La mayoría, nueve, estarán ubicadas en Las Vegas, mientras que cuatro serán colocadas en Trasona, tres en Cancienes y otras dos en Los Campos. La decisión de instalar estos dispositivos es "por seguridad". No obstante, el alcalde, Iván Fernández, remarca que el municipio es seguro, con una tasa de criminalidad situada por debajo de la asturiana, a su vez, menor que la española.

"Queremos seguir avanzando en reforzar la seguridad con cámaras que servirán para control del tráfico y también para ayudar a los cuerpos de seguridad a realizar su trabajo de prevención y en su caso resolución de cualquier delito", indicó ayer el Alcalde, que destacó además que la instalación de los dispositivos "responde a una petición vecinal y de la asociación de comerciantes corveranos".

Iván Fernández remarcó además que solo la Policía Local y la Guardia Civil serán los únicos que podrán ver las imágenes "que serán destruidas en cuanto pasen unas horas después de la grabación en el caso de que no haya ningún hecho que tenga que ser investigado". "Nunca complementarán la labor de la Policía Local, ni será un sustituto de su labor", indicó el Regidor corverano.

Las cámaras de videovigilancia cuentan con una tecnología que permitirá la grabación de vídeo a varios megapíxeles a color, casi con plena oscuridad. El Ayuntamiento destinará al proyecto una inversión de 120.000 euros, de los que 37.000 euros irán con cargo al presupuesto de 2017 y los 83.000 euros restantes al de 2018.

Los dispositivos en Las Vegas serán colocados en la plaza de las Cuatro Estaciones, en el centro Tomás y Valiente, en Rubén Darío junto al colegio, en Primero de Mayo y dos en el cruce de La Ñora. En Los Campos, las cámaras vigilarán el parking y la pista deportiva y el cruce a la carretera a Trubia, mientras que en la localidad de Trasona se ubicarán junto al centro social y el centro de salud y en Cancienes, en Hermanas Bobes, La Lechera y el parque La Güelga.