Luis Ramón Fernández Huerga ha sido reelegido secretario general del PSOE de Avilés. Su candidatura a la ejecutiva local ha sido respaldada por el 69,4% de los militantes que han participado en los comicios. Ha obtenido 169 votos frente a los 75 de la candidatura liderada por Juan Carlos Guerrero.

Han emitido voto 245 militantes de los 353 que formaban parte del censo, lo que se traduce en una participación del 69,4%.

Los militantes socialistas también han votado la gestión de Fernández Huerga de los últimos cinco años. Le han dado un notable. De los 243 votos emitidos, 180 apoyaron la gestión (el 73%), 56 la suspendieron y siete fueron votos en blanco.

Los socialistas avilesinos también han dado su confianza a la candidatura al comité autonómico, formada por la alcaldesa Mariví Monteserín y el sindicalista Jenaro Martínez Paramio, con un apoyo del 72%.

La nueva ejecutiva del PSOE de Avilés queda así: Fernández Huerga (secretario general), Manuel Campa (secretario de Organización), Noel Suárez (Secretario de Estrategia de Ciudad), Nuria Delmiro (secretaria de Políticas Sociales), Adelaida Fernández (secretaria de Dinamización Interna), Daniel Cuartas (secretario de Política Industrial y Empleo), Carmen Santos (secretaria de Tecnologías y Redes Sociales), Pelayo García (secretario de Política Municipal y Formación), Raquel Ruiz (secretaria de Igualdad), Santiago Álvarez Menéndez, secretario de Libertades y Memoria Democrática) y María García González (secretaria de Movimientos Sociales).

Las vocalías son para Yolanda Alonso, Jorge Suárez Alonso, Ana Concejo, Manuel Barba, Estefanía García Pérez, Gerardo González Fuertes y Patricia Fernández Pérez.