La presidenta y concejala de Foro Corvera, Teresa Domínguez, está de acuerdo con la instalación de las cámaras de videovigilancia en las cuatro parroquias urbanas del concejo, "siempre y cuando se cumplan con todos los requisitos legales". La edil destacó ayer que los dispositivos se colocarán para reforzar la seguridad y los controles de tráfico. Por eso, espera que la colocación de esos dispositivos cuenten con informes de los "expertos competentes en esta materia, como la Policía Local en materia de tráfico en el casco urbano". "Y como igualmente servirán para ayudar en el trabajo de prevención y, en su caso, en la resolución de cualquier delito, en materia de seguridad ciudadana espero igualmente que exista informe de la Guardia civil al respecto", señaló la concejala de Foro.

Domínguez destacó que su grupo político lanzó una propuesta similar para la instalación de cámaras de seguridad en 2015 y "ningún grupo la apoyó". Propuso esa idea en una junta de seguridad local. "Ahora se rescata esa propuesta dos años después", apostilló la concejala forista.

El alcalde, Iván Fernández (PSOE), destacó, por su parte, que la instalación de esos dispositivos ayudarán a complementar la labor que ya prestan los agentes de la Policía Local de Corvera a la hora de esclarecer posibles futuros delitos en las parroquias de Las Vegas, Los Campos, Trasona y Cancienes, donde se instalarán dieciocho dispositivos en total. La mitad de esas cámaras se colocará en Las Vegas, al ser la parroquia más poblada del municipio en el entorno de la plaza de Los Maestros, el colegio y la calle La Ñora, entre otros lugares. Trasona contará con cuatro dispositivos, Cancienes, con tres, y Los Campos, con dos.