Todos los testimonios recogidos por este periódico coincidieron ayer en señalar que el presunto autor de las puñaladas que acabaron con la vida de Daniel Darío Capellán Castillo "es nuevo en Avilés". La comunidad dominicana, de hecho, "apenas le conoce". Sin embargo, tenía pareja: la hermana de Capellán. Esto es, existían vínculos entre víctima y verdugo.

E. N. G. U. llegó a Asturias procedente de Madrid y Bruselas. De hecho, tiene nacionalidad belga. Cuenta con algo más de treinta años. Según los primeros indicios, tiene antecedentes penales. La Policía trabaja en su búsqueda con el convencimiento de es "peligroso" y de que va "armado". Ese carácter peligroso quedó claro ayer por la mañana en el bar El Milenio de Llaranes. En ese lugar, presuntamente, robó un cuchillo de cortar cebolla y se lo clavó en el corazón al hermano de su pareja.

Lo que dicen los testigos que vieron la muerte de Capellán es que E. N. G. U. huyó del lugar con absoluta tranquilidad, como si no hubiera pasado nada. Lo hizo en dirección al Hospitalillo, ante la atenta mirada del resto de los testigos. La Policía lo empezó a buscar por la inmediaciones del bar y, poco a poco, fue ampliando su búsqueda a toda la ciudad. A media tarde, todas las comisarías del Principado lo tenían ya en su punto de mira.