El grupo "Perigallo Teatro" de Ávila pone el viernes el broche a la programación del Valey de este año y dará paso a los actos y conciertos navideños. Es también el último espectáculo del año en el centro cultural de Piedras Blancas del Programa estatal de artes escénicas (Platea) del Ministerio de Cultura.

Las entradas para la obra "Espacio disponible" están a la venta anticipa al precio de 12 euros en el Valey y en internet. En taquilla, el día de la función al precio de 15 euros. "Perigallo Teatro" destaca porque los componentes suelen ser los autores de los textos de las obras. "Espacio disponible" es una obra con textos de Javier Manzanera y Celia Nadal que son también los intérpretes a los que dirige Antonio C. Guijosa.

La obra que se representará el viernes en el Valey es una comedia lúcida que defiende el romanticismo y hace una denuncia de la sociedad actual basada en el dinero. La obra cuenta un trozo de la vida de Palmira y Jenaro, un matrimonio de jubilados, esperan la visita de su hijo un cooperante expatriado, que llegará con la intención de llevárselos a vivir con él y así poder atenderles como merecen. Esta visita va a desencadenar en la pareja un conflicto en torno a la defensa del propio espacio, y su sensación de inutilidad.