"Muchas, muchas bendiciones para ti, hoy mañana y siempre". Este es uno de los mensajes que quedaron grabados ayer en uno de los perfiles de Facebook que utilizaba el promotor de conciertos y espectáculos Daniel Darío Capellán Castillo, el español de origen dominicano que falleció ayer por la mañana en la puerta de un bar del Cruce de Llaranes después de dos puñaladas.

El portal de su casa, en la avenida de Alemania (Sabugo), quedó abierto de par en par para todos los que quisieron dar el pésame a la viuda de Capellán y a los hijos de la víctima. "Era una persona superquerida y, además, muy conocida", declararon a este periódico dos amigos del fallecido que habían salido a fumar a la calle. "Hay mucha gente en casa", señalaron. La madre de los hijos más pequeños de Capellán no dejó de estar acompañada durante toda la jornada de ayer y la presencia de compatriotas fue creciendo a medida que todos se iban enterando de la muerte violenta después de una noche de fiesta y salsa en Gijón.

La comunidad dominicana en Avilés supera los tres centenares de residentes. Muy pronto se organizaron grupos de whatsapp por donde rularon mensajes de afecto por el fallecido y de desprecio por el presunto autor de la muerte. Bajo una foto de E. N. G. U., el presunto autor de las puñaladas, se pudo leer: "Se busca a este tipo". Y, a continuación: "Está huido y la Policía necesita colaboración para arrestarlo".

E. N. G. U. es un recién llegado a Avilés (tiene nacionalidad belga y antes de Asturias había vivido en Madrid). Esta circunstancia contrasta con el hecho de que Capellán viviera en Avilés "desde que cumpliera los 25 años", como recalcó otro compatriota consultado por este periódico. "Hermano, siento mucho tu partida" fue otro de los mensajes que más lecturas atrajo a lo largo de la jornada de ayer.

Mientras tanto, el cuerpo sin vida de Daniel Darío Capellán Castillo había sido trasladado al Instituto de Medicina Legal de Asturias, en La Corredoria, en Oviedo. En ese lugar, le realizaron la autopsia. Sus restos mortales está previsto que se velen en el tanatorio de La Carriona.