La pelea que acabó en homicidio se produjo, según la familia, cuando Capellán intentaba defender a su hermana de su novio tras una supuesta agresión horas antes. El origen del fatal desenlace fue la fiesta de la sala gijonesa, donde según algunos testigos E. N. G. U. agredió a su novia. "Alguien vio cómo le tiró de los pelos", "la pegó", apuntaron ayer varios familiares de la víctima a este periódico.

La pandilla disfrutó del concierto de Sarante (el propio Daniel Capellán colgó en las redes sociales un vídeo del espectáculo) y, a su vuelta a Avilés, se detuvo a desayunar (pidieron unos pinchos) en El Milenio, un bar del Cruce de Llaranes donde suelen poner el broche a las noches de fiesta. En ese local, fue donde Daniel Capellán supo de un posible maltrato a su hermana. Entró en cólera. Esa fue supuestamente la mecha de la pelea que acabó en crimen y con el establecimiento con importantes daños.

En pocos minutos, la bronca acabó en tragedia. E. N. G. U. cogió un cuchillo de la cocina y fue a por su "cuñado", que ya se encontraba en el exterior del local. Fueron dos cuchilladas, la primera por la espalda, la segunda en el corazón. Daniel Capellán quedó tendido en el medio de la calzada, herido de muerte, a la altura del número 146 de la avenida de Gijón, mientras su agresor huyó del lugar, "tranquilamente y con el cuchillo ensangrentado en la mano" hacia El Hospitalillo.

Uno de sus amigos, con negocio en la ría de Avilés, introdujo rápidamente en uno de los coches el cuerpo ya débil del fundador de la Asociación de Dominicanos de Avilés para trasladarlo al Hospital San Agustín. Pero Daniel Capellán no pudo sobrevivir a la puñalada que le impactó directamente en el corazón y expiró a las puertas del bar al que iba a desayunar antes de volver a su casa de Sabugo.

Al cierre de esta edición, el Cuerpo Nacional de Policía seguía intentando dar con el paradero de E. N. G. U., que según las fuentes consultadas apagó su teléfono móvil nada más emprender la huida. También desapareció su rastro en las redes sociales.