Club LA NUEVA ESPAÑA de Avilés. El palacio de Valdecarzana acoge, a las 19.30 horas, la proyección del documental "Testigos de hormigón, las estructuras defensivas de la Guerra Civil como patrimonio histórico de Asturias", del que e autor Héctor Menéndez. Posteriormente se celebrará una tertulia en la que participarán: Héctor Menéndez, autor del documental, Enrique Menéndez, tutor del documental, y Artemio Mortera, historiador militar. Entrada libre.

Recogida de alimentos. Ha comenzado la campaña solidaria de alimentos, que se celebra hasta el día 2 de diciembre. Los ciudadanos que deseen colaborar pueden dirigirse a los siguientes puntos cedidos por el Ayuntamiento: Centro de Servicios Municipales "El Foco", Casa de Cultura, Centro de Mayores de Las Meanas, Complejo Deportivo Avilés (El Quirinal), centro sociocultural de Los Canapés y centro social de Llaranes.

Cine de Los Martes. La Casa de Cultura (plaza de Álvarez Acebal) proyecta a las 20.15 horas la película alemana "Bye, bye, Germany", 2017. Duración: 101 minutos. Director: Sam Garbarski. Está interpretada por: ntje Traue, Anatole Taubman, Moritz Bleibtreu, Mark Ivanir, Joel Basman, Jeanne Werner, Anna König, Joachim Paul Assböck. En versión original y subtituladas en español. Entradas: 3 euros.

Mercado navideño. Está organizado por los voluntarios de la Asociación Española contra el Cáncer y tiene como objetivo recaudar fondos para la atención a enfermos y familiares, dotar de recursos a la investigación y demás programas y campañas que se llevan a cabo en Asturias. Horario: de lunes a viernes, de 10 a 13.30 horas y de 17.00 a 20.00 horas en la calle Ruiz Gómez, 8 de Avilés. Hasta el 16 de diciembre.

Cuentacuentos. Lectura del "Un monstruo debajo de la cama", de Angélika Glitz, a las 18.00 horas, en la biblioteca de Cancienes (Corvera). Entrada libre.