La Unión de Comerciantes de Avilés y Comarca (UCAYC) ha convocado el XXXII Concurso comarcal de escaparates de Navidad, que repartirá más de 1.000 euros en premios, además de placas para los establecimientos galardonados.

Los establecimientos asociados que deseen participar en este concurso pueden formalizar su inscripción hasta el próximo 13 de diciembre, y deberán exponer el escaparate concursante desde el 15 de diciembre y hasta el 29 del mismo mes, fecha en la que el jurado dará a conocer el fallo del concurso. Los establecimientos que resulten ganadores en alguna de las categorías del concurso deberán permanecer con él expuesto hasta el 5 de enero de 2018.

El jurado se guiará por criterios comerciales y artísticos en el momento de emitir su fallo, destacando los aspectos de calidad, imagen, armonía y presentación del producto, originalidad, creatividad, colorido, uso de motivos navideños e iluminación, como criterios generales para valorar los distintos escaparates participantes. El jurado valorará, igualmente, la elaboración manual o artesana de la composición de los escaparates concursantes, así como aquellas composiciones que incorporan el interior del establecimiento.

Se establecen los siguientes premios, que no son acumulables: gran premio Comarca Avilés, dotado con 300 euros y placa, seis premios de 100 euros cada uno y placas y dos premios que consistirán en campañas de publicidad en radio valoradas en 175 y 125 euros respectivamente.

El Concurso de escaparates de Navidad que organiza la UCAYC tiene como objetivo promocionar el comercio de la comarca a través de los establecimientos participantes y conseguir que el escaparate se convierta en una herramienta de marketing, que seduzca al consumidor, y que influya en su acto de compra. El concurso navideño de escaparates busca, según la entidad organizadora, "generar emociones a pie de calle, haciendo más atractivo el paseo por las calles de nuestra ciudad y de nuestra comarca en Navidad".