Charla sobre deportividad. El Centro del Profesorado y Recursos Avilés-Occidente (avenida de Leopoldo Alas Clarín,3) celebra, las 17.00 horas, en el salón de actos, la charla coloquio "Juego limpio", que contará con la participación de dos veteranos del fútbol asturiano: Esteban (exportero del Real Oviedo) y Tati Alcalde ( ex defensa del Real Sporting ).

Salud. El urólogo Luis Castellanos habla, a las 17.30 horas, en el Centro de Mayores de Las Meanas (calle Cuba) sobre la "Incontinencia urinaria". Entrada libre.

Recogida de alimentos. Se han puesto en marcha varias campañas de solidaria de alimentos. La Unión Comarcal de CC.OO. de Avilés colabora con la Fundación Banco de Alimentos de Asturias en la Gran Recogida de alimentos no perecederos. El punto de recogida es en el edificio sindical de la plaza del Vaticano, s/n - 5ª planta, hasta el 4 de diciembre. Por su parte, el Ayuntamiento de Avilés ha puesto hasta el día 2 de diciembre a disposición de los ciudadanos los siguientes espacios para la también recogida de productos alimenticios: Centro de Servicios Municipales "El Foco", Casa de Cultura, Centro de Mayores de Las Meanas, Complejo Deportivo Avilés (El Quirinal), centro sociocultural de Los Canapés y centro social de Llaranes.

Mercado navideño. Está organizado por los voluntarios de la Asociación Española contra el Cáncer y tiene como objetivo recaudar fondos para la atención a enfermos y familiares, dotar de recursos a la investigación y demás programas y campañas que se llevan a cabo en Asturias. Horario: de lunes a viernes, de 10 a 13.30 horas y de 17.00 a 20.00 horas en la calle Ruiz Gómez, 8 de Avilés. Hasta el 16 de diciembre.

Maratón de donación de sangre. La Asociación de Donantes de Sangre de Avilés y Corvera celebran hoy, miércoles, y mañana, jueves, un maratón de donación de sangre en horario sin interrupción, entre las 10.00 y las 21.00 horas. Se celebra en el salón de actos del Centro Tomás y Valiente de Las Vegas, Corvera.

Poemario. La escritora ovetense Gema Fernández, componente del grupo "Delagua" y "Silvidos y Gemidos" presenta, a las 20.30 horas, en el bar Le Mystic (plaza del Carbayedo, 31), el poemario "La eternidad tiene los días contados". Su hermana Silvia Fernández se encargará del acompañamiento musical. Entrada libre.

Cine. El centro cultural Valey de Piedras Blancas proyecta, a las 20.00 horas, la película "El joven Karl Marx", dirigida por Raoul Peck. Entradas: 3 euros.