La Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias (OSPA) presenta esta tarde en el auditorio de la Casa de Cultura (20.15 horas) un programa centrado en la Espiritualidad.

Incluye el "Concierto para violonchelo en mi menor, op. 85", de Edward Elgar, con Pablo Ferrández de solista. El concierto lo dirigirá el maestro Rossen Milanov, director titular de la Sinfónica de Asturias.

El programa incluye además las obras "Florilegio del alba", de Luis Vázquez del Fresno, y Sinfonía nº 5 en re mayor, "Reforma", de Felix Mendelssohn.

Pablo Ferrández fue galardonado con el premio "ICMA 2016" al "Joven Artista del Año". Ha sido el primer español premiado en el XV International Tchaikovsky Competition. Es considerado por la crítica como "uno de los mejores violonchelistas" (Rémy Louis, Diapason Magazine). A sus veinticinco años continúa su carrera colaborando con artistas de renombre y orquestas de prestigio internacional. La colaboración entre Ferrández y la OSPA comenzó en febrero de 2013. Juntos han tocado en Avilés, Gijón, Oviedo y Bilbao.

El compositor y pianista asturiano Luis Vázquez del Fresno (Gijón, 1948) es uno de los artistas invitados en la temporada 17/18 de la OSPA. La colaboración con la orquesta continuará en abril, con la interpretación de otra de sus obras: "Álbum de la juventud, op. 68: Primera serie orquestal".

Las entradas de este programa están a la venta. En Avilés tienen un precio de 20 euros y se pueden adquirir en la taquilla de la Casa de Cultura de Avilés y en cajeros y web de Liberbank.