El PP acusó ayer a la Alcaldesa, Mariví Monteserín, de "dejación y negligencia" por no haber presentado aún el borrador del presupuesto municipal para 2018. "Ya tendríamos que estar con las negociaciones, pero el gobierno se va dejando ir y no tiene ilusión por esta ciudad", lamentó Alfonso Araujo, concejal del PP. El edil, junto con Constantino Álvarez, criticó que los servicios técnicos aún no hayan informado sobre el documento, por lo que Avilés se verá "abocada el 1 de enero a una prórroga presupuestaria" lo que supondrá, a su juicio, "un mayor esfuerzo para los funcionarios municipales".

"Lo que se trasluce fuera es una situación de desgobierno. Parece que no están claros los proyectos, qué se quiere hacer en Avilés. La ciudad necesita una alcaldía con impulso, con ilusión. En 2019 los avilesinos tendrán el gobierno que se merece", afirmó Araujo.

Constantino Álvarez, por su parte, censuró la "hoja de ruta" que parece haber marcado el PSOE para este mandato: primer año, prórroga presupuestaria; segundo y tercer año, cuestión de confianza; y cuarto año, prórroga. "El gobierno conoce cómo están divididas las fuerzas de la oposición y sabe de las dificultades que hay para que haya un acuerdo para designar a un nuevo alcalde y hacer otro presupuesto. Ésa es la baza con la que juega para forzar la cuestión de confianza", aseguró.

Álvarez, además, habló sobre la propuesta de la renta social municipal que defiende IU. "Desde el PP no la vemos porque sería crear un Salario Social bis", dijo.