La nueva pista deportiva junto al parque de Europa de Las Vegas abrió ayer sus puertas al público después de mes y medio de obras. La instalación final ocupa 450 metros cuadrados de césped artificial y, al no cumplir las medidas reglamentarias para la competición oficial, ha sido concebida como un "espacio multiusos" para los alumnos del colegio de Las Vegas, ubicado enfrente del parque.

La pista está cercada por vallas de madera de un metro de altura y cuenta con una red de seguridad en su fondo sur y otras laterales. Las líneas del trazado interior asemejan el diseño de un campo de fútbol tradicional y dispone de dos porterías.

Al estar situado junto a un colegio, el alcalde Iván Fernández explicó ayer que el acceso al parque había sido remodelado para mejorar las condiciones de seguridad. Así, el parque de Europa y la nueva cancha están ahora conectados por un camino de tierra y se ha acondicionado un área de descanso con bancos en los laterales. Por último, se ha habilitado una zona de lanzamiento de jabalina y disco a petición de los clubes de atletismo del concejo, según aseguró el Alcalde.