La restauración del colegio de educación infantil Infanta Leonor de Piedras Blancas es una urgencia para la comunidad escolar y para la Alcaldesa de Castrillón, Yasmina Triguero. El mal estado del tejado ha originado nuevamente esta semana goteras en varias zonas del edificio interfiriendo en la actividad escolar y parece que las obras se retrasan pese a el Principado había anunciado en abril el inicio de los trabajos para este mismo año. El colegio y el Ayuntamiento exigen la reparación urgente del tejado para poder celebrar el próximo año el centenario del centro escolar con el edificio ya reparado.

"En la reunión que mantuvimos hace unos días con el Consejero de Educación, Genaro Alonso, nos explicó que el inicio de las obras estaba previsto para septiembre de 2018 y la finalización, para marzo de 2019. Le pedimos que estudiara la posibilidad de adelantar los trabajos para que el colegio esté en buenas condiciones para los actos del centenario", señaló Yasmina Triguero.

La Alcaldesa manifestó que el presupuesto también era diferente al que se preveía inicialmente. "En abril, el Consejero cifró el coste de las obras en unos 191.000 euros pero finalmente será de unos 226.000", indicó Triguero. Además, el Ayuntamiento está pendiente de que concluya la reparación del tejado para acometer las obras de restauración de las fachadas que se encuentran en mal estado de conservación.

El centro escolar ubicado en la esquina de las calles José Fernandín y Pablo Iglesias se abrió en el año 1918 gracias a un benefactor local. El colegio nunca tuvo nombre propio hasta que hace una década la Casa Real autorizó denominarlo Infanta Leonor.