La reciente oleada de robos en la ciudad se saldó este jueves con la detención de uno de los responsables, capturado gracias a un dispositivo de la Policía Nacional de Avilés. El detenido, acusado de entrar a la fuerza en un total de seis bares avilesinos, fue interceptado por la Policía Nacional mientras escapaba del último local forzado, un establecimiento ubicado en la calle La Paz, en Versalles en Versalles. En el momento de la detención, el delincuente de 32 años portaba un botín de 800 euros y la maza con la que quebró el escaparate del bar.

Según agentes de la Policía Nacional, la actuación del individuo era característica: utilizaba una pequeña maza para forzar el acceso al bar en cuestión y, una vez dentro, se dirigía rápidamente a las máquinas tragaperras, que reventaba, por lo general, con la misma maza. La agilidad del proceso hizo que nunca antes fuese sorprendido por los agentes. Por ello, la Policía Nacional había activado "un dispositivo especial compuesto por personal tanto de uniforme como no uniformado" con el objetivo de dar caza al ladrón.

Finalmente, en la madrugada del pasado jueves el detenido volvió a actuar en el barrio de Versalles. Un vecino alertó a la policía y el dispositivo mencionado se activó. La actuación se saldó con la detención del responsable que, según los agentes, contaba ya con "numerosos antecedentes" y problemas de drogradicción. En total, se le imputan seis robos en bares avilesinos recientes, aunque las autoridades aseguran que la investigación continúa abierta y que no descartan imputarle nuevos delitos. El detenido ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en Funciones de Guardia