Una docena de familias de El Pino (Molleda) tendrá en breve saneamiento en sus casas. El Ayuntamiento ya ha iniciado los trabajos para ejecutar unas obras que han contado con el apoyo de los vecinos, ya que han sido estos los que cedieron los terrenos para poder llevar a cabo el proyecto.

El Consistorio adjudicó el contrato a la empresa Construcciones Estévez Mena por 95.590 euros. Además, a esa cantidad habrá que sumar otros 22.000 euros para realizar el asfaltado de los viales y caminos que se vean afectados.

Las obras contempladas para El Pino servirán para llevar el saneamiento a una docena de viviendas unifamiliares que hasta la fecha carecen de acometidas domiciliarias que recojan los vertidos residuales, debido a que se encuentran en una cota inferior a la red de colectores existente hasta el momento. El proyecto incluye la construcción de un colector con una longitud de 910 metros, 31 pozos de registro y 12 acometidas domiciliarias, así como una fosa séptica donde desaguarán los vertidos; el plazo de ejecución de la obra es de dos meses.

La mejora del saneamiento de las parroquias rurales es uno de los objetivos del gobierno local para este mandato.