El equipamiento de la nueva biblioteca pública de Salinas ha salido a contratación con un coste de casi 40.000 euros. El suministro del equipamiento deberá realizarse en un plazo máximo de seis meses desde la firma del contrato. Actualmente se está ejecutando las obras de habilitación de la nueva biblioteca, que se adjudicaron el pasado mes de octubre a la empresa Promogrado en algo más de 191.261 euros y un plazo de ejecución de seis meses.

La biblioteca se ubicará en los bajos del edificio de pisos para jóvenes de promoción pública de la calle Doctor Carreño, en Salinas. En ese mismo espacio ya se ha habilitado un telecentro y una sala de estudios, aunque estarán cerrados hasta que no se terminen los trabajos de la biblioteca.

El gobierno castrillonense de IU proyecta abrir al público simultáneamente la biblioteca, el telecentro y la sala de estudios, probablemente en verano. Actualmente, esos tres servicios están ubicados en el edificio que albergó el primer instituto de Bachillerato de Salinas, en la calle Bernardo Álvarez Galán.