Mercado de los lunes. La plaza de abastos Hermanos Orbón de Avilés acoge desde primera hora de la mañana la celebración del tradicional mercado semanal, al que concurren vendedores ambulantes de prendas textiles, calzado y objetos de bazar así como productos del campo. La actividad comercial se prolonga habitualmente hasta las 15.00 horas.

Fiesta. Llaranes celebra los festejos de Santa Bárbara. A partir de las 13.00 horas tendrá lugar la misa solemne en la iglesia cantada por el coro parroquial. A las 17.00 horas, en el salón de actos del Club Popular de Cultura Llaranes (plaza Mayor), se presenta el sello postal conmemorativo del 60º aniversario de la construcción del poblado.

Baile. El grupo de baile “Ximielga la saya” y la Banda de gaitas “Villa de Avilés” actúan a las 18.00 horas en el centro residencial de personas mayores del Nodo. Ambas formaciones recibirán una placa en agradecimiento por su colaboración desinteresada con el centro de día.

Aniversario. Los actos de celebración del 50º. aniversario del cierre de la mina de Llumeres continúan hoy a las 19.00 horas en el pósito de pescadores de Bañugues. La historiadora Lucía Fandos ofrecerá una charla titulada “Cincuenta años sin la mina de Llumeres” y realizará un viaje fotográfico al pasado de la mayor explotación de mineral de hierro de Asturias. El acto está organizado por la asociación cultural “El Curbiru”.

Charla. La asociación cultural “La Serrana” organiza a las 20.00 horas en el hotel 40 Nudos (calle La Fruta) una charla divulgativa sobre los insectos polinizadores que impartirá la doctora en Químicas y profesora de la Universidad de Oviedo Marián Álvarez Fidalgo. En el transcurso del acto el grupo ornitológico Mavea presentará su calendario de 2018.