Uno de los autores de la reciente oleada de robos en bares avilesinos fue detenido en la madrugada del pasado jueves mientras huía del último establecimiento atracado, situado en el barrio Versalles. Los agentes de la Policía Nacional habían activado un dispositivo especial de vigilancia esperando que el ya capturado, al que se le acusa de cometer un total de seis robos, actuase de nuevo. En el momento de la detención, el varón, de 32 años, portaba un botín de 800 euros extraído de la tragaperras del bar y la maza con la que quebró la puerta de acceso.

Según explicaron los agentes de la Policía Nacional, la actuación del individuo era característica: utilizaba una pequeña maza para forzar el acceso al establecimiento en cuestión y, una vez dentro, se dirigía rápidamente a las máquinas tragaperras, que reventaba, por lo general, con la misma maza. La agilidad del proceso -las cámaras de seguridad de uno de los locales atracados registró cómo el caco forzaba las máquinas en cuestión de minutos- hizo que los agentes, hasta ahora, nunca hubiesen dado con el responsable.

Tras robos reiterados en las tragaperras de bares de Versalles, Avilés y Corvera, la Policía Nacional decidió preparar un dispositivo especial de vigilancia con agentes de paisano. Finalmente, en la madrugada del pasado jueves, el detenido volvió a atracar un bar del barrio de Versalles, situado a la altura de la calle de La Paz. Un vecino de la zona alertó a la policía y el dispositivo mencionado se activó. La actuación se saldó con la detención del responsable que, según los agentes, cuenta con "numerosos antecedentes por hechos similares", tiene problemas de drogadicción y se había mudado recientemente a la ciudad huyendo de la "presión policial" provocada por otros robos cometidos en otra ciudad de la región, de la que procede.

En total, se le imputan seis de los robos sucedidos en los últimos meses en bares avilesinos, aunque las autoridades aseguran que la investigación continúa abierta y que no descartan imputarle nuevos delitos. El detenido ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en Funciones de Guardia