Club LA NUEVA ESPAÑA de Avilés. El ginecólogo Rufino Méndez ofrece la charla “Planifica tu vida, actualización en anticoncepción”, a las 19.30 horas, en el palacio de Valdecarzana. Entrada libre.

Tertulia sobre el teatro. José Carlos Plaza, director de escena, y Lola Herrera, actriz, participan a las 20.15 horas de hoy en el ciclo “Diálogos de escena” con el que se conmemoran los 25 años de la reapertura del Palacio Valdés. Ambos hablarán, desde el escenario de coliseo avilesino, del último cuarto de siglo del teatro en España. Modera: Alberto Piquero. Entrada: 2 euros.

Patinaje sobre hielo. Pista de hielo en La Exposición (Las Meanas). 450 metros cuadrados dentro de una carpa de 1.000 metros cuadrados que incluye servicios de alquiler de patines, cafetería, churrería y taquilla. Hasta el 7 de enero. Horario: Lunes a viernes: 10.00 a 20.00 horas. Fines de semana y festivos: 10.00 a 23.00 horas. Entradas: 6 euros/hora. 2 euros por el alquiler de los patines..

San Nicolás recoge las cartas delos niños. San Nicolás llega a Avilés acompañado por sus Pedritos para recoger las cartas de los niños, a las 19.00 horas, en la plaza de Carlos Lobo. Posteriormente, habrá una fiesta infantil con Carlos Lobo Cultural, y que amenizaran Jualillous.

Pop/rock de los 80 y 90. El bar Le Garage (Plaza del C horas, la visita de “La Movida” , banda formada por Sonia Diaz (voz), Israel Sánchez (bateria), Luis Senen (bajo) y Quique Lusquiños (guitarra). El grupo ofrecerá a las 23.30 horas versiones de los éxitos rock y pop de la música española de los 80 y 90. Intepretarán temas de Loquillo, Ronaldos y Alaska, entre otros artistas. Entrada libre.

Mercado navideño. Está organizado por los voluntarios de la Asociación Española contra el Cáncer y tiene como objetivo recaudar fondos para la atención a enfermos y familiares, dotar de recursos a la investigación y demás programas y campañas que se llevan a cabo en Asturias. Horario: de lunes a sábado, de 10 a 13.30 horas y de 17.00 a 20.00 horas en la calle Ruiz Gómez, 8 de Avilés. Hasta el 16 de diciembre.