Se llama María Teresa García Álvarez y es del barrio avilesino de Carbayedo. La asturiana, de forma muy natural, expresa ante la cámara de un medio su gran malestar. Lleva muletas y la Policía Municipal de Madrid le obliga a dar un rodeo para llegar a su hotel, que está a escasos metros. El motivo: la polémica medida del gobierno local de Manuela Carmena, que ha establecido en algunas calles aledañas a la zona de Sol el sentido único de los peatones ante las aglomeraciones navideñas.

El testimonio de la asturiana -en un directo de "El Mundo"- ha corrido como la pólvora por las redes, al ser compartido por los detractores de la medida del gobierno local de Ahora Madrid, marca local de Podemos.

"Tengo un problema que no puedo caminar", explica la avilesina, que sufre movilidad reducida y camina de forma lenta apoyándose en una muleta. "En ninguna parte del mundo he visto esto. Tengo un problema de espalda, estoy viendo la terraza que está a dos pasos€ Esto es incompresible, no lo vi en mi vida. Que me diga que no puedo acercarme al hotel que está a dos pasos€", lamenta ante la cámara tras discutir con un agente de la policía madrileña que le deja claro que la polémica imposición de tránsito para peatones en un solo sentido "es para todos".

La indignación de María Teresa García Álvarez se ha hecho así viral, y él vídeo en el que la expresa ha sido compartido a través de multitud de cuentas de Facebook y Twitter.