Avilés estará bajo asedio este sábado. A partir de las 23.00 horas se activará el juego "Survival Zombie", un actividad interactiva que se desarrollará por toda la ciudad y que fingirá que el apocalipsis de los muertos vivientes ha conquistado la villa. Organizado por World Real Games, la historia del juego en su versión avilesina ya ha sido desbloqueado: WRG, una violenta multinacional con poder de control en todo el globo, ha esclavizado a los habitantes de la zona para defenderse de los muertos vivientes pero un grupo de resistencia denominado "Los Guardianes" están de camino para ayudar a todos los vecinos de Avilés y, de paso, cargarse a los zombis.

Los jugadores deberán adquirir su entrada antes del día del evento y llevarán un distintivo en el cuello que variará dependiendo de su papel: zombi o superviviente. Los organizadores, por su parte, ejercerán los roles de directivos de WRG, de guardianes, zombis y humanos. La historia interna del juego evoluciona a tiempo real; todavía no se sabe si la empresa ficticia WRG trabaja para buscar una cura al virus zombi o si solo quiere lucrarse y controlar el mundo.

Por ello, "Los Guardianes" está formado por un colectivo que se separó de la multinacional para ayudar a los ciudadanos supervivientes. Mientras estos dos grupos se enfrentan, claro, están los zombis. Cualquier participante que sea atacado por uno de ellos acudirá al edificio Fuero, donde le esperará un equipo de maquilladores profesionales para convertirlo en un muerto viviente. A partir de entonces, deberá tratar de dar caza a sus compañeros. Todos estos roles serán explicados en el momento del juego por los actores miembros de la organización, que serán los encargados de dar realismo a las escenas durante toda la noche.

Por otro lado, al inicio del juego se revelarán qué bares de la ciudad podrán ser considerados "sitio seguro". Los jugadores que se resguarden en ellos no podrán ser atacados. No obstante, el argumento del "Survival Zombie" es una especie yincana que varía en cada ciudad, por lo que los participantes tendrán que superar varias pruebas si quieren ganar la partida.

"Survival Zombie" aterrizará en Avilés a las 23.00 horas en la plaza de España y terminará, a las 6.00 horas, en el mismo lugar. Se celebrará una comida para todos los "supervivientes". Las entradas están disponibles en la página web de la empresa organizadora (http://survivalzombie.es/eventos/aviles).