El alumbrado navideño ha madrugado este año en Castrillón. Las luces brillan desde la tarde de ayer en Piedras Blancas, Salinas y Raíces Nuevo. Los vecinos, sobre todo los niños, disfrutaron con el encendido, durante un acto en la plaza de Europa de Piedras Blancas.

El alumbrado está promovido por la Asociación de Comerciantes y Hosteleros Autónomos de Castrillón (Castricom) que ha contado con la aportación económica de 136 establecimientos de Piedras Blancas, 18 de Salinas y 10 de Raíces Nuevo. "La iluminación navideña es una demanda tanto de los comerciantes como de los vecinos del concejo. Nos hemos propuesto, junto con los comerciantes y los profesionales que las calles y plazas luzcan con todo su esplendor", señaló el presidente de la entidad, Juan Alberto Fernández.

Asimismo, en la iniciativa colabora el Ayuntamiento de Castrillón, que ha decorado la fachada de la Casa Consistorial y otras zonas, abonará el gasto energético del alumbrado que lucirá hasta el próximo 6 de enero y ha aportado una subvención a Castricom para todas las actividades navideñas.

Castricom, además, ha convocado un concurso para que los vecinos decoren sus fachadas, balcones y ventanas con el lema "Ilumina la ilusión". Se premiará a las dos viviendas que el jurado considere que están mejor decoradas. Los premios consistirán en cheques regalo para consumir en los establecimientos asociados. Para participar, los vecinos deberán enviar un correo electrónico a cinterior@avilescamara.es indicando nombre y apellidos de un representante de la familia, dirección y un teléfono de contacto. La decoración navideña de las viviendas deberá mantenerse del 23 de diciembre al 6 de enero.