La Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Avilés pone en marcha el proyecto "Emprendiendo con MiceAviles", que tiene como objetivo aumentar la riqueza y el empleo a través del turismo de reuniones, para potenciar la creación de nuevas iniciativas vinculadas a la industria turística.

La entidad cameral destaca que "en 2015 se superaron en Asturias los dos millones de turistas, una cifra que supuso 4.867.303 pernoctaciones en alojamientos hoteleros". Estos datos marcan un récord tanto en número de turistas como de pernoctaciones. Estas cifras llevaron a la Cámara de Comercio de Avilés a poner en marcha el proyecto "Emprendiendo con MiceAvilés", que tiene como objetivo aumentar la riqueza y el empleo a través de la creación de empresas que utilicen como motor de su crecimiento el importante segmento del turismo de reuniones.

"El programa busca identificar no sólo lo que tradicionalmente se puede entender como negocio turístico, si no incluir el sector comercio y servicios en general vinculado directa o indirectamente a este tipo de turismo", explicaron desde la Cámara de Comercio de Avilés.

Los participantes en el programa, al que puede acceder cualquier persona en situación de desempleo, trabajarán en el de desarrollo del pensamiento creativo e innovador, abordarán el turismo de negocios impulsor de la economía, aprenderán sobre promoción y comercialización, acerca de aspectos jurídicos y fiscales y también recibirán nociones y consejos sobre financiación.

El programa incluye consultorías de seguimiento que tutelen y apoyen a los participantes en la salida al mercado de sus negocios. El objetivo es solucionar dudas y acompañarles en el establecimiento de primeros contactos y relaciones iniciales con clientes y proveedores.