Dos conductores fueron sorprendidos la pasada madrugada al volante bajo la influencia del consumo de drogas en un control conjunto entre la Guardia Civil y la Policía Local de Avilés. El dispositivo se enmarca en las campañas que se organizan para reducir la siniestralidad en calles y carreteras en fechas en que se produce un aumento de los desplazamientos, como el Puente de la Constitución.

El control se desarrolló entre la medianoche y las cuatro de la madrugada. Los puntos de verificación se establecieron en distintas vías de la ciudad, tanto de acceso como de salida de Avilés.

Se realizaron un total de 233 pruebas de alcoholemia con un resultado de 14 resultados positivos en vía administrativa al no superar ninguno de ellos la tasa de 0,60 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, explicaron fuentes municipales.

Los agentes también realizaron siete pruebas de detección del drogas, arrojando dos de ellos un resultado positivo, uno en cannabis y otro en cocaína, siendo propuestos para sanción también en vía administrativa.

Además, se denunciaron a dos vehículos por no haber pasado la inspección técnica en el plazo debido, tres de ellos por carecer del correspondiente seguro obligatorio procediendo además a su inmovilización, y un conductor fue denunciado por tener el permiso de conducción caducado.

"Se realizaron tres actas de intervención de droga, dos de marihuana y otra de siete papelinas de supuesta cocaína, siendo propuestos para sanción administrativa a la Delegación del Gobierno de Asturias", explicaron las mismas fuentes.