Ciento veinte motivos luminosos calientan la Navidad en Luanco. El encendido de la iluminación navideña, ayer a media tarde, constituye la antesala de una programación festiva que abrirá el próximo día 17 "El León de Oro" con un concierto solidario con el síndrome de Rett en el Museo Marítimo. La capital del concejo ya está engalanada para animar las compras navideñas. El alumbrado de las parroquias rurales se hará esperar una semana más.

Entre las actividades impulsadas por el Ayuntamiento de Gozón, se encuentra el III Concurso de relato corto de Navidad para el alumnado de Primaria. Está llamado a participar el alumnado de 5º. y 6º. de Educación Primaria y de 1º. y 2º. de Educación Secundaria Obligatoria de los centros educativos del concejo. El plazo para entregar los trabajos concluirá el 15 de diciembre.

Dos días después tres coros de la familia de "El León de Oro" participarán en el festival solidario que acogerá el Museo Marítimo y el día 19 se dará a conocer el fallo del concurso de relato. Los últimos días de clase antes de las vacaciones navideñas, el Príncipe Aliatar recorrerá los centros educativos en busca de las cartas para los Reyes Magos. La llegada de Sus Majestades, el día 5, será uno de los platos fuertes de las fiestas que están a la vuelta de la esquina. Cine, juegos infantiles, conciertos y magia completan la programación organizada por el Ayuntamiento para despedir 2017 y recibir 2018.