Un 7,85. Esa es la nota media que 355 alumnos de Primaria y ESO de catorce colegios e institutos avilesinos le han puesto a las treinta medidas contenidas en el II Plan de Infancia y Adolescencia, del que estos días se hace balance para tomar nota de cómo orientar su continuidad: lo que será el tercer local de infancia.

La Alcaldesa, Mariví Monteserín, ha presidido, junto con la concejala de Juventud, Raquel Ruiz, la presentación de los resultados de la encuesta de evaluación. El acto, que abarrotó la planta baja del auditorio de la Casa de Cultura, contó con la presencia de casi 400 alumnos, algunos profesores y el colectivo "Los Glayus".

Las treinta acciones que los menores evaluaron están cirscunscritas a cuatro ámbitos: urbanismo y medio ambiente, educación y familia, salud y deporte y ocio y cultura. Las mejores notas han sido para los campos del urbanismo y el medio ambiente y el ocio y la cultura.

La comisión evaluadora ha estado integrada por personal técnico municipal del área de Promoción Social, de la Fundación Deportiva Municipal, de la Fundación de Cultura, de los servicios de Juventud y Eduación y de la asociación "Los Glayus".