Historia del teatro. El director Ernesto Caballero y el autor Juan Mayorga intercambiarán impresiones sobre la historia reciente del teatro, en el ciclo "Diálogos desde la escena", en un debate dirigido por el periodista de LA NUEVA ESPAÑA, Saúl Fernández. El acto se celebra en el teatro Palacio Valdés, a las 20.15 horas. Precio: 2 euros.

Maratón de donantes. Hoy comienza la XIV edición del maratón de donación de sangre en Aviles. Gasta el próximo viernes día 15, el salón de recepciones del Ayuntamiento permanencerá abierto de 9.00 a 21.00 horas, para que todo aquel que lo desee pueda donar sangre.

Club de lectura. Nueva sesión del club de lectura "Una habitación propia", en el centro de documentación de mujeres (edificio Fuero, calle Fernando Morán, 26). La sesión, a las 17.30 horas, está dedicada a la escritora suiza Ella Maillart y su obra "El camino cruel".

Gala de teatro. El centro social de Los Canapés acoge la gala final de la XI Muestra de Teatro de Avilés, con la participación de las compañías que han pasado por el certamen. El acto comenzará a las 19.00 horas. Entrada libre.

Patinaje sobre hielo. Pista de hielo en La Exposición (Las Meanas). 450 metros cuadrados dentro de una carpa de 1.000 metros cuadrados que incluye servicios de alquiler de patines, cafetería, churrería y taquilla. Hasta el 7 de enero. Horario: Lunes a viernes: 10.00 a 20.00 horas. Fines de semana y festivos: 10.00 a 23.00 horas. Entradas: 6 euros/hora. 2 euros por el alquiler de los patines.

Mercado navideño. Está organizado por los voluntarios de la Asociación Española contra el Cáncer y tiene como objetivo recaudar fondos para la atención a enfermos y familiares, dotar de recursos a la investigación y demás programas y campañas que se llevan a cabo en Asturias. Horario: de lunes a sábado, de 10 a 13.30 horas y de 17.00 a 20.00 horas en la calle Ruiz Gómez, 8 de Avilés. Hasta el 16 de diciembre.