Piedras Blancas, P. P.

El dossier elaborado por la Asociación de Directoras y Gerentes de Servicios sociales, que coloca a Castrillón -junto con Gijón y Siero- como uno de los ayuntamientos con menos inversión social de Asturias, es un "informe sesgado", según la corporación castrillonense. El estudio, basado en datos del Ministerio de Hacienda como resultado de la liquidación del Presupuesto de 2016, coloca a Castrillón por debajo la media nacional y regional, con 53,44 euros invertidos por habitantes. Una cifra "intencionada", ya que "los datos estadísticos se pueden que interpretar de muchas maneras", según afirmaron ayer desde el gobierno de Izquierda Unida.

Según el Consistorio, hay una serie de datos que no se han tenido en cuenta por criterios técnicos a la hora de realizar el informe como los comedores escolares, la política de igualdad, entre otros. Además, apuntan que "sólo se han tenido en cuenta los gatos sin considerar el copago de los servicios básicos que asumen los beneficiarios de los mismos que en el caso de Castrillón es de los más bajos de Asturias".

Por el ello, el ayuntamiento insta a dejar de sacar conclusiones precipitadas al resto de concejales y acusa a los medios de comunicación "de simplificar para ir a la noticia fácil". El consistorio reinvindicó también la inversión social realizada aunque luego apuntilla que "no hay que hacer política con las ayudas a necesitados.