Los vecinos de Los Balagares volvieron a sufrir las consecuencias del mal saneamiento de la zona con las intensas lluvias caídas ayer. La borrasca "Ana" dejó balsas de agua en toda la región, aunque en la comarca avilesina no tuvo grandes consecuencias. Sin embargo, ante la alerta del la Asociación Estatal de Meteorología, en la urbanización corverana ya estaban preparados para sufrir su enésima inundación, como finalmente ocurrió.

Fueron los propios vecinos los que hicieron frente a la lluvia para minimizar las consecuencias del agua lo más posible y, de motu propio, levantaron las tapas de alcantarilla para facilitar la salida del agua. Y es que desde que se inauguró la urbanización, en 2008, los vecinos están peleando por que se conecte el saneamiento de la zona con el colector del río Alvarez. El Ayuntamiento, ha estado peleando con el SAREB para recuperar 2,1 millones del aval del constructor de la urbanización para hacer frente a la obra, en un proceso judicial que ya ha finalizado con la sentencia firme del Tribunal Superior de Justicia de Asturias en favor de los intereses del concejo.

Sea como sea, la obra está en trámites de realizarse y, mientras tanto, los vecinos los vecinos vuelven a lamentar los daños que el agua realizó ayer en sus viviendas. Además de las inundaciones en las casas, en la zona baja de Los Balagares, en Overo, el agua mal gestionada se estancó en la carretera y dificultó el tráfico, aunque en apenas dos horas, la carretera quedó en buen estado.