La asociación "Deporte vs. Cáncer infantil" de Soto de Barco fue testigo ayer de la solidaridad de cerca de 300 personas que se inscribieron para la carrera solidaria que se celebró ayer en la localidad. La inscripción, que costaba cinco euros, irá integra a colaborar con la asociación "Pequeño deseo" y fueron 277 los atletas que la formalizaron. No solo eso, sino que era un día para honrar a los pequeños que luchan contra el cáncer y el mal tiempo no impidió que la mayoría de ellos disputaran la carrera de seis kilómetros en el entorno del río Nalón. "Estamos muy contentos. La gente demostró que una buena causa está por encima de todo", explicaron desde la asociación una vez finalizada la prueba.

Aunque lo deportivo fue lo de menos, los ganadores de la clasificación general fueron Abel Álvarez y Laura Díaz, esta última vecina de Soto de Barco, que además repitió el triunfo de la pasada edición. Los organizadores también quisieron tener un detalle con el más pequeño de la prueba, Leo Granda, que la terminó junto a sus familiares pese a tener solo dos años de edad.

No solo Leo Granda tuvo su premio. La asociación quiso que los más pequeños se sintieran protagonistas en lo que se convirtió en una fiesta solidaria, y recibieron un revoltijo de chucherías, además de la misma bolsa de avituallamiento que los mayores. "También realizamos un sorteo de material entre todos los participantes, así que todo el mundo se pudo llevar su recuerdo de la prueba", comentan desde la asociación.

Tras el éxito de la carrera, la asociación local contra el cáncer organizará una nueva actividad para recaudar fondos, el próximo 23 de diciembre en el polideportivo de Soto del Barco. En esa ocasión, habrá diversos juegos infantiles y un maratón de zumba además de la visita de Papá Noel.