La avilesina Mónica Menéndez Aguado imparte el viernes y el sábado un Taller de Piano Moderno en el Conservatorio "Julián Orbón". Menéndez Aguado es pianista, cantante, arreglista, compositora y profesora en la Escuela de Música Creativa de Madrid. Es, además, fundadora del grupo "The Black Note" con el que lleva 10 años participando en festivales de jazz y música negra en toda España, entre ellos La Grapa de Avilés.

El taller está dirigido a alumnado de piano de Enseñanzas Profesionales y de cuarto cuarto curso de Enseñanzas Elementales que deseen adentrarse en el mundo de las músicas actuales (pop, rock, etcétera) a través del análisis de temas de éxito en un lenguaje diferente al que están habituados.

Tiene una duración de siete horas y media y se impartirá el viernes día 15, de 16.30 a 20.00 horas, y el sábado 16, de 10.00 a 14.00 horas. A las 13.30 horas del sábado se ofrecerá un concierto en el Auditorio del Conservatorio con entrada gratuita hasta completar aforo; en él, los alumnos participantes en el taller interpretarán las piezas creadas.

Se trata de un curso totalmente práctico y sin partituras que facilita el desarrollo de la memoria consciente y la dinámica de creación de ideas musicales. Está organizado por el Departamento de Especialidades Instrumentales de Tecla del Conservatorio Julián Orbón con la colaboración de la AMPA del centro.