Club LA NUEVA ESPAÑA de Avilés. Los menús navideños centran la atención del acto que celebra el Club LA NUEVA ESPAÑA de Avilés, a las 19.30 horas de hoy, en el palacio de Valdecarzana. Participan los hosteleros: María José Díaz Modino y Jovino Prendes (Alma Mater), Jacobo Alonso (La Brujería), Ramona Menéndez (Casa Belarmino), Isabel A. Morís (La Tenada), Gerardo González (El Pañol), Amada Álvarez (presidenta de Guisanderas de Asturias), y Carlos Guardado (moderador). Entrada libre.

Retransmisión de "La Bohème". El auditorio del Centro Niemeyer proyecta, a las 19.30 horas de hoy la retransmisión en directo de la ópera "La Bohéme" en el teatro de la Ópera Nacional de París. Entradas: 12 euros.

Cine de los martes. La Casa de Cultura proyecta a las 20.15 horas la película "La gran enfermedad del amor ", dirigida por Michael Showalter e interpretada por: Kumail Nanjiani, Zoe Kazan, Holly Hunter, Ray Romano, Linda Emond, Vella Lovell, Bo Burnham, Aidy Bryant, Matty Cardarople, entre otros actores. En versión original. Entradas: 3 euros.

Maratón de donantes. Hasta el próximo viernes, 15, maratón de donación de sangre en Aviles en el salón de recepciones del Ayuntamiento. Horario: de 9.00 a 21.00 horas, para que todo aquel que lo desee pueda donar sangre.

Talleres infantiles. El Museo de Historia Urbana de Avilés organiza dos talleres gratuitos para niños de 4 a12 años. Las inscripciones comienzan hoy, martes. La actividad trata de recrear la historia avilesina desde los orígenes romanos hasta la actualidad. El primer taller, titulado "El soportal de Belén", se llevará a cabo los días 26 de diciembre y 2 de enero y en él se recrearán elementos tradicionales navideños. El segundo, el 28 de diciembre y 4 de enero, tiene como protagonista el Centro Niemeyer, lleva por título "El Centro NieVeyer". y con ropa usada se crearán originales adornos navideños. 20 plazas. Información e inscripciones: Museo de la Historia Urbana (c/La Ferrería, 35), 985 56 55 12 ymuseodeaviles@ayto-aviles.es.

Recogida de alimentos. El Casino de Avilés (calle Emile Robín) ha instalado hasta el día 22 del presente mes, un punto solidario de recogida de alimentos no perecederos que serán entregado a Cruz Roja.

Patinaje sobre hielo. Pista de hielo en La Exposición (Las Meanas). 450 metros cuadrados dentro de una carpa de 1.000 metros cuadrados que incluye servicios de alquiler de patines, cafetería, churrería y taquilla. Hasta el 7 de enero. Horario: Lunes a viernes: 10.00 a 20.00 horas.

Fines de semana y festivos: 10.00 a 23.00 horas. Entradas: 6 euros/hora. 2 euros por el alquiler de los patines..

Mercado navideño. Está organizado por los voluntarios de la Asociación Española contra el Cáncer y tiene como objetivo recaudar fondos para la atención a enfermos y familiares, dotar de recursos a la investigación y demás programas y campañas que se llevan a cabo en Asturias. Horario: de lunes a sábado, de 10 a 13.30 horas y de 17.00 a 20.00 horas en la calle Ruiz Gómez, 8 de Avilés. Hasta el 16 de diciembre.

Cuentacuentos en Corvera. Lectura de "El águila que no quería volar", de James Aggrey, a las 18.00 horas, en la biblioteca de Cancienes. Actividad gratuita.