Corvera contará esta Navidad con tres belenes abiertos al público y uno de ellos ya se puede visitar. Se trata del nacimiento que cada año prepara Manuel Nares y que está ubicado en el centro comercial Parque Astur, en la llamada plaza Corvera. El montaje de esta representación ha durado quince días y el artesano a utilizado un millar de piezas y en esta ocasión ha incorporado una recreación de la cueva de Covadonga y la ermita de La Consolación.

El belén de San Pelayo, que ocupa 40 metros cuadrados y es uno de los más visitados de la comarca, abrirá sus puertas en la capilla del mismo nombre este sábado a las 18.30 horas. El nacimiento podrá ser visitado de 16.00 a 18.30 y, los domingos y festivos, también de 12.00 a 14.00 horas. Este nacimiento recrea rigurosamente locales, edificios públicos y emblemáticas viviendas particulares levantadas en la parroquia en algunos casos hace más de dos siglos.

Como novedad en la ruta de belenes, la asociación de vecinos "Xente Nuevo" de Los Campos se ha sumado a la ruta belenista del concejo, con un Nacimiento que podrá visitarse en la sede de la asociación desde este fin de semana hasta después de la festividad de Reyes, y cuyas construcciones en miniatura y decoraciones han sido realizadas en diferentes talleres con la participación de padres e hijos de la parroquia.