Un conductor resultó herido de consideración la pasada medianoche tras salirse de la vía y volcar con el vehículo que conducía en la Avenida de Vegona, en Salinas (Castrillón).

Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) el herido, un varón de 49 años de edad, fue evacuado al Hospital San Agustín con politrauma de pronóstico reservado, a expensas de más pruebas y hasta nueva valoración médica. Fue atendido en el lugar del accidente por el equipo de Atención Primaria de Castrillón y trasladado en la ambulancia de soporte vital básico de Avilés.

El afectado tuvo que ser excarcelado del interior del turismo, matrícula 6355-BTG, por efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) con base en el parque de Avilés. Los bomberos tuvieron que excarcelar al herido por el maletero. Para acceder hasta él tuvieron que quitar la puerta del maletero y abatir los asientos para abrir hueco. Tras inmovilizarlo con collarín lo evacuaron con la tabla de rescate. El coche había quedado volcado sobre el lateral derecho tras caer por un desnivel de unos dos metros a un matorral donde prácticamente quedó medio tapado.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió el aviso a las 00.01 horas. En la llamada señalaban que un coche se había salido de la vía y en su interior había una persona que parecía que no podía salir por sus medios del interior.

La Sala 112 del SEPA, además de pasar el aviso al SAMU, movilizó una dotación de bomberos con base en el parque avilesino que tras llegar al lugar, a las 00.13 minutos, confirmaron que había un atrapado y que procedían a su excarcelación, operación que concluyeron a las 00.41 minutos.