Los músicos Iagoba Fanlo y Pablo Amorós ofrecen esta tarde un recital para violonchelo y piano en el auditorio de la Casa Municipal de Cultura (20.15 horas). Se trata del tercer concierto de la temporada que organiza la Sociedad Filarmónica Avilesina. La actuación, que repasará la Generación del 27, comenzará a las ocho y cuarto de la tarde.

Iagoba Fanlo (violonchelo) ocupa la Jefatura del Departamento de Cuerda del Real Conservatorio Superior de Música de Madrid e imparte regularmente clases magistrales en la Royal Academy of Music de Londres. Su grabación de la música para violonchelo y piano de la Generación del 27 así como la de las Seis Suites para violonchelo solo de J. S. Bach han recibido las mejores críticas de los medios especializados.

El pianista cordobés Pablo Amorós grabó en 2012 su primer disco para el sello NAXOS con la obra integral para piano solo de Leonardo Balada, una de cuyas obras ("Mini-Miniatures") está dedicada a Pablo Amorós.

El año pasado grabó un disco dedicado a Falla y Granados con motivo del aniversario de la muerte de ambos compositores y por ese motivo realizó una gira junto al actor Emilio Gutiérrez Caba interpretando obras del disco.