Los vecinos de Arnao y los usuarios de la playa se quejan del estado del entorno del Museo de la Mina de Arnao y del arenal. Los ciudadanos sostienen que las papeleras no tienen bolsas y están en malas condiciones, hay tuberías que están sueltas y las alcantarillas no están limpias. Los residentes piden también la restauración de las centenarias escuelas del Ave María.

"Hemos recibo las denuncias vecinales y tras visitar algunas zonas de Arnao constatamos que hace mucho tiempo que no se hace el mantenimiento necesario. Lo demuestra la gran cantidad de maleza que hay en algunas zonas", señaló ayer el portavoz municipal del PSOE, Jesús Cabrales. "Viendo la situación de dejadez en la que se encuentra el entorno de la mina y de la playa, reclamamos al gobierno municipal de IU que realice un plan especial de limpieza de la zona", manifestó. "Además, hay que sustituir de las papeleras rotas", añadió el concejal.

El portavoz socialista reclamó la reposición urgente de los carteles informativos sobre la plataforma fósil del Devónico que hay en el paseo de la playa de Arnao. "El gobierno local anunció hace más de un mes que iba a instalar nuevos carteles pero no han cumplido las previsiones", dijo. "Arnao y sobre todo el entorno de la mina y de la playa son áreas de gran importancia turística y que necesario mantener en buen estado", indicó.

"Hay que acometer una nueva rehabilitación de las escuelas del Ave María. El conjunto escolar está abandonado y, los mapas al aire libre, que ya se restauraron hace varios años, van a desaparecer. Hay que tomar medidas urgentes de conservación del edificio, del patio y del entorno de las escuelas ya que uno de los muros de cierre se está cayendo", señaló el vecino Antonio López.