La magia de la Navidad ha llegado al colegio público Sabugo y con ella la visita de dos ayudantes del Angulero, entrañable personaje que en estas fiestas, procedente del mar de los Sargazos, repartirá regalos a los niños. En una de las aulas de Educación Infantil, los alumnos más pequeños del centro de la calle González Abarca entregaron a Lolina la Rulera y a Varistu las cartas que escribieron con sus peticiones. Permanecían en unas botellas de cristal para evitar su deterioro al entrar en contacto con el agua.

Durante el encuentro, los visitantes explicaron a los niños el arte de la pesca de la angula y les mostraron aparejos y distintos elementos que se necesitan para salir a faenar. En este sentido, los pequeños les plantearon algunas dudas. "¿Qué comen las angulas?", preguntó María Amieva. "¿Por qué se pescan?", quiso saber Javier Menéndez, "¿Por qué saltan?", cuestionó otro niño.

Una a una, Lolina y Varistu, personajes encarnados por Luz María Álvarez Prada y José Enrique Pulido Inclán, fueron aclarando las dudas para, a continuación, entregar unos cuentos a los niños que serán depositados en la biblioteca del colegio. Por su parte, la pareja recibió un llavero del centro como recuerdo y en agradecimiento a la visita.

El acto, que también contó con la proyección de un vídeo en el que el propio angulero saludaba a los pequeños y les pedía que cuidaran los ríos y rías, concluyó con un villancico cantado al unísono por el conjunto de los alumnos y acompañado por las palmas.

El dulce también estuvo presente en el ambiente navideño del colegio de Sabugo ya que los niños saborearon un brazo de gitano (que imita al Nataliegu, tronco de Navidad asturiano) aportado por los padres y decorado en clase.