El Ayuntamiento de Corvera y Adif firmarán un convenio para construir una pasarela peatonal que permita salvar las vías que ahora separan Las Vegas y el barrio de La Estrada. El presidente del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias, Juan Bravo, remitió una carta al Alcalde, Iván Fernández, en la que le propone "protocolizar" la actuación a través de un convenio donde se definan "el marco y los términos de los acuerdos alcanzados, coherentes con los objetivos de ambas partes". Por ello, Bravo anuncia un próximo encuentro para abordar su contenido.

El Alcalde, en su respuesta, se ofrece a sufragar el 50 por ciento del coste del proyecto, estimado en unos 570.000 euros. Incluso ofrece dos opciones para materializar ese convenio: la primera, que la construcción de la pasarela dotada con escaleras y ascensores se ejecute a lo largo de 2018, asumiendo ambas administraciones la mitad del coste; la segunda, firmar un convenio plurianual por el que el Ayuntamiento asuma en 2018 su mitad -ya tiene incluida una partida de 275.000 euros en las cuentas del próximo año- y el Estado, con cargo al presupuesto de 2019.

"Agradezco su predisposición para elaborar el borrador del futuro convenio, y con el fin de llevarlo a término con la mayor diligencia posible, ofrezco total predisposición para coordinar nuestras agendas y poner mantener una reunión con usted o con la persona en quien delegue", asegura Iván Fernández en la carta que remitió a Juan Bravo.

El Alcalde, por otro lado, aprovechó la visita del Ministro de Fomento el pasado miércoles a Oviedo para trasladarle los pormenores del proyecto y el estado de las negociaciones con Adif. "Mostró buena sintonía con los intereses de nuestro gobierno", asegura el PSOE.

Iván Fernández también quiso recordar a Íñigo de la Serna que Corvera "sigue esperando una solución al problema de ruidos que padecen los vecinos por el paso de la A-8 por las parroquias de Molleda y Villa y de la AI-81 por Trasona, al igual que ya hiciese el pasado mes de agosto, aprovechando la visita a Gijón del Ministro".