La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El subdelegado del Gobierno en Barcelona repudia el boicot a productos catalanes

El castrillonense Emilio Ablanedo, que lleva seis años como representante estatal en la Ciudad Condal, recibió ayer un homenaje de militantes del PP

Por la derecha, los afiliados del PP Jesús Pablo González-Nuevo Quiñones, Emilio Ablanedo, Rosita Galán, Eloy Alonso y Luis Venta. RICARDO SOLÍS

El PP de Castrillón celebró ayer su tradicional cena de Navidad con un invitado de lujo, el castrillonense Emilio Ablanedo Reyes, subdelegado del Gobierno en Barcelona, al que los populares rindieron un homenaje "en reconocimiento por su trabajo desde su cargo en pos de la legalidad, la democracia y la unidad de España, en estos momentos difíciles".

Emilio Ablanedo acudió ayer al encuentro del PP a seis días de la celebración de las elecciones en Cataluña . "Hay gran expectación ante las elecciones por la volatilidad del voto. El resultado, según las encuestas, parece que va a ser muy ajustado pero todo indica el retroceso del independentismo. Parece que el resultado será muy ajustado", señaló.

Ablanedo defendió la aplicación del artículo 155 de la Constitución por parte del Gobierno de Mariano Rajoy. "El 155 contribuyó a rebajar el nivel de tensión, está disminuyendo el desconcierto de los ciudadanos y creando confianza. El Gobierno está aplicando la ley y lo seguirá haciendo", indicó.

Emilio Ablanedo, casado con una castrillonense, llegó a Barcelona hace 16 años. Tras obtener el número 1 en las oposiciones del Cuerpo Superior de Letrados de la Seguridad Social en el año 2000, de los diez destinos cinco estaban en Barcelona y se inclinó por uno de ellos, en la Tesorería de la Seguridad Social de la capital catalana. Además es profesor universitario. Hace seis años fue nombrado subdelegado del Gobierno en Barcelona.

Ablanedo rechaza la campaña de boicot a los productos catalanes. "El boicot es repudiable y la repercusión económica no es solo para Cataluña, también para el resto del estado. Nos boicoteamos todos. Además, hay empresarios catalanes muy importantes que se oponen al independentismo pero están pagando las consecuencias. Es necesario que el 'seny' sustituya a las posturas pasionales".

Militantes del PP, simpatizantes, amigos y familiares de Ablanedo y su esposa los arroparon durante el acto de ayer en el hotel Piedras. "Es un orgullo enorme el reconocimiento de esta noche. Llevamos viviendo unos años intensos y complicados a los que representamos al Gobierno central en Cataluña y también son momentos difíciles para nuestras familias", concluyó.

El PP también rindió homenaje a Rosita Galán, veterana militante del partido y matrona en Castrillón.

Compartir el artículo

stats