La Navidad está a la vuelta de la esquina y en Avilés ya está todo preparado. El parque de Las Meanas acoge desde ayer la Feria d'Avientu y el mercadillo y los vendedores se mostraron encantados de que este año el Ayuntamiento haya puesto una decoración acorde a la celebración: un gran árbol luminoso y, desde el lunes, un oso también a rebosar de luces.

"Va a dar más alegría a la zona", aseguró Claudia Villegas tras abrir su puesto de artesanía en pleno pasillo central del parque de Las Meanas. Desde el primer momento, fueron muchos los que se animaron a comprar alguno de los productos que se ofertan en las casetas de la Feria d'Avientu: creaciones artesanales de lana y tela, artículos de cuero, pequeñas casitas decorativas, zapatillas térmicas, productos elaborados con asta de ciervo, joyas de plata, artículos de cuero y papel...

Ese buen arranque hace ser optimistas a los vendedores, que confían en que los vecinos y visitantes que lleguen a la ciudad opten por hacer sus compras navideñas en los puestos. "Las expectativas son buenas. Este año la feria está más guapa, hay más puestos y más variedad, además de la decoración. El árbol da mucha alegría", afirmó Sorela Line, que vende originales mandiles de cocina.

La concejala de Festejos, Ana Hevia, acompañada por el edil del PP Francisco Zarracina, visitó todas las casetas de la feria deseando buenas ventas a los participantes. "Ahora empieza lo fuerte tanto en lo lúdico como en lo deportivo. Esperamos que el tiempo nos acompañe y que la gente salga a la calle y disfrute con los cambios que hemos hecho en la programación", comentó la edil socialista.

Uno de las modificaciones que ha realizado la concejalía de Festejos es la ubicación de la exposición de nacimientos, que mañana se inaugurará en un local de la calle La Fruta y que incluye composiciones de diferentes épocas y estilos. La muestra estará abierta hasta el 6 de enero en horario de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.00 horas, excepto el 24 y 31 de diciembre, que será hasta las 20.00 horas, y el 19 diciembre y el 1 de enero, que será de 17.00 a 21.00 horas. Esta semana la programación navideña incluye también un taller de animación a la lectura en la biblioteca de La Luz (día 20 a las 18.00 horas), un concierto de Navidad del Conservatorio "Julián Orbón (día 20 a las 19.30 horas), y teatro familiar en Los Canapés (día 22 a las 18.00 horas).