Tradición, cultura, fiesta y espíritu de convivencia se dan cita en Corvera estas Navidades. El Ayuntamiento desarrollará hasta la festividad de Reyes un intenso programa de actividades de las que podrán disfrutar de manera gratuita todos los vecinos y vecinas del concejo que así lo deseen, y muy especialmente el público infantil. Conciertos, teatro, cine, verbenas y clásicos navideños como la Cabalgata o el parque de hinchables gratuitos Pequelandia, se suman, además, a otras iniciativas impulsadas por el tejido asociativo del concejo, que también colabora para que las Navidades en Corvera sean más atractivas que nunca.

Así las cosas, los alumnos y diferentes formaciones de la Escuela Municipal de Música ofrecerán entre el 18 y el 22 de diciembre diversos conciertos y audiciones, todos ellos a las siete de la tarde en el Centro Sociocultural de Las Vegas. El día 21, El Llar albergará un Festival de Navidad a cargo de La Caracola y, al día siguiente, el coliseo local abrirá sus puertas para una nueva propuesta escénica, a las ocho y cuarto de la tarde, en este caso de la mano de Carlos Sierra. El sábado 23, Papá Noel realizará una visita muy especial a los vecinos y vecinas de Cancienes, quienes también podrán disfrutar los días 28 y 29 de sesiones especiales de cine en el Centro Cultural. El martes 26, volverá a poder visionarse en el Centro Sociocultural de Las Vegas el documental "Orboniana" de Fran Vaquero, a las siete de la tarde, tras el éxito de su estreno en noviembre.

Por otro lado, los días 27, 28 y 29 de diciembre, tendrá lugar una nueva actividad que se estrena este año en Corvera y que llevará al teatro El Llar actuaciones donde se combinarán los conciertos de música con exposiciones, baile y teatro y que el Ayuntamiento presenta bajo el título de "Festivales más que baile". De esta forma, el concejo llegará a las fechas en las que se despedirá el año con la celebración de las tres grandes verbenas anunciadas para las noches del viernes, sábado y domingo 31 de diciembre, organizadas por el Ayuntamiento y la Asociación de Vecinos "El Conceyu" de Las Vegas, y que contarán con las actuaciones de las orquestas Panorama, Jerusalén, el Grupo Tekila, Israel, el Dúo Aroma y la música de Dj a cargo de Discoastur, bajo la carpa que será instalada en la plaza de parque Europa.

Los belenes tradicionales de la capilla de San Pelayo en Trasona, de Manuel Nares en ParqueAstur y de la Asociación de Vecinos "Xente Nuevo" de Los Campos, también han acudido a su cita con las Navidades en Corvera. Ya en enero, también lo hará el Príncipe Aliatar con su habitual recepción previa a las cabalgatas de Reyes o el parque infantil de Pequelandia, con juegos e hinchables gratuitos en las instalaciones del polideportivo del colegio público de Las Vegas, del martes 2 al jueves 4 de enero.

A todo ello se suman además otras propuestas navideñas como la impulsada por la Asociación de Autónomos para la Promoción y Mejora del Comercio en Corvera (APYMEC) que, con la colaboración del Ayuntamiento, ha organizado el I Concurso Infantil de Postales de Navidad, en el que pueden participar todos los menores de 12 años empadronados en el concejo, hasta el 30 de diciembre. También hasta final de mes, podrán hacer lo propio los escolares corveranos participando en el tradicional Concurso "Carta a los Reis Magos n´Asturianu", organizado en este caso por el Ayuntamiento de Corvera, a través de la Casa de la Llingua.

============100_PIE_fot_01 (18724635)============

En la imagen de arriba y sobre estas líneas , el encendido navideño en Los Campos. A la izquierda, la cabalgata de este año. R.SOLIS