La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los dueños del Ferrera, pendientes de Patrimonio para iniciar la ampliación del hotel

La sociedad propietaria del inmueble confía en empezar los trabajos en el primer trimestre de 2018

El hotel Palacio de Ferrera. MARA VILLAMUZA

Los responsables del hotel Palacio de Ferrera ya cuentan los días para poder empezar las obras de ampliación que permitirán al complejo sobrepasar el centenar de habitaciones. Al proyecto le quedan por pasar dos trámites: el plan básico de ejecución está en el área de Patrimonio del Principado de Asturias mientras que el proyecto de ejecución tiene que recibir el visto bueno del Ayuntamiento de Avilés. La previsión es que en dos meses esté todo listo para que en torno a febrero o marzo puedan comenzar los trabajos.

"Patrimonio ya aprobó el estudio detalle del proyecto y ahora lo que hemos presentado es el documento con las directrices que nos dieron, por lo que entendemos que será un mero trámite y que en un tiempo prudente nos den una respuesta afirmativa", aseguró un portavoz de la sociedad Hotel Palacio Ferrera S.A. Se estima que los trabajos se prolongarán entre 18 y 20 meses.

El proyecto de ampliación del complejo hotelero de cinco estrellas tiene un presupuesto de unos 3,5 millones de euros y se realizará en un espacio de dos mil metros cuadrados en los jardines traseros, que limitan con el parque. Los arquitectos Jorge Hevia y Cosme Cuenca firman el documento , junto al interiorista gallego Marcos Samaniego.

La mitad de la superficie estará ocupada por un centro de negocios que albergará las sedes de varias empresas y de asociaciones. Contará además con salas y nuevas tecnologías para la celebración de reuniones. "Queremos diferenciar el establecimiento innovando en tecnología para acometer reuniones de alto nivel. Estas inversiones convertirán al hotel en un referente tecnológico y de bienestar, el primero en la zona que ofrezca una forma distinta de disfrutar de los servicios de un hotel de alta gama y de los más novedosos avances tecnológicos para la organización de eventos y reuniones", destacaron hace unos meses los responsables de la empresa.

El resto del espacio estará ocupados por tres plantas donde se habilitarán veinte habitaciones con despacho, que se sumarán a las ochenta que ya tiene el hotel.

La Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), a través de Sepi Desarrollo Industrial (Sepides), anunció el pasado verano que financiará la ampliación del hotel y para ello formalizó una participación en el capital social de la entidad por importe de 1,5 millones de euros. Esta cantidad complementa los dos millones de euros de la ampliación de capital realizada por Hotel Palacio de Ferrera S. A. para abordar los trabajos en el singular edificio.

La obra de ampliación acumula años de retraso. La sociedad avilesina presentó el primer proyecto en el Ayuntamiento en 2010, pero desde entonces, hubo, primero, problemas relacionados con deficiencias en la documentación presentada ya que no se ajustaba a lo dispuesto en el Plan General de Ordenación Urbana, y, después, por la crisis.

Compartir el artículo

stats