La presidenta de Foro Avilés, Mar García, manifestó esta mañana que "es de vital importancia mantener la industria en nuestra comarca". Seguidamente añadió: "Desde Foro Avilés pedimos que las instituciones públicas den el máximo apoyo y agilidad para hacer viables los proyectos de las industrias, que la burocracia no frene permisos o licencias que cumplan con la normativa vigente, y que no se dilaten su aprobación en el tiempo como estamos acostumbrados a sufrir", indicó.

"El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Avilés debe dar ejemplo y actuar del mismo modo en la medida que le corresponde, dotando a la ciudad de transporte publico de calidad, con reducción de emisiones, y que no se vuelva a amparar en un Plan de Movilidad que sobre el papel solo es un mero conjunto de intenciones sino se llevan a la práctica", concluyó Mar García.

"La industria ha ido evolucionando con la sociedad y sólo podemos a día de hoy mostrar satisfacción porque esta industria, representada en primer lugar por Arcelor Mittal, continúe apostando por nuestra comarca y siendo un referente de empleo, y empleo cualificado. Como parte de esta evolución es la implantación, por parte de Arcelor Mittal, de dos de sus trece centros mundiales de Investigación y desarrollo en nuestra ciudad, así como sus planes de liderar la producción de grafeno en Avilés", destacó García.

"En nuestro entorno Arcelor Mittal encuentra profesionales altamente cualificados que cubren su demanda laboral y a su vez retroalimenta e incentivan a que jóvenes de nuestro entorno adquieran esa formación que les permitirá acceder a los puestos ofertados. Se mantiene así el desarrollo de nuestra ciudad y comarca bajo los pilares industriales modernos", añadió Mar García.

"Como no puede ser de otra manera -continúa la presidenta de Foro Avilés- este desarrollo tiene que ser sostenible y nos consta que sus objetivos están diseñados para mantener el éxito a largo plazo, no solo creando valor para sus accionistas, sino también contribuyendo activamente a las necesidades de la sociedad, como ellos mismo señalan. El plan inversor ambiental de 214 millones de euros para reducir sus emisiones al 50% indica que no es ajena a su entorno, y que apuesta claramente por una mejora del mismo".