Los vecinos de San Cristóbal se reservan un día al año para celebrar una comida de confraternización, pero también para reivindicar mejoras para una zona que ha crecido mucho en los últimos años con la llegada de los nuevos vecinos a la urbanización de Valgranda. La asociación "La Atalaya" cuenta con 760 socios, la mitad de los residentes del barrio, unos 1.500.

Las mejoras que reclaman los vecinos ya comienzan a ser "clásicos", como reconoce Luis Francisco Fernández, presidente de la asociación de vecinos "La Atalaya" de San Cristóbal. Entre ellas, la construcción de pasos elevados para reducir la velocidad de los coches, que muchas veces circulan haciendo "rally" por el entorno. Otra de las reivindicaciones es el arreglo de las aceras en la zona de La Folleca. "Vive mucha gente mayor y están fatal", reconoció Fernández antes de comenzar la fiesta vecinal, a la que asistieron la alcaldesa, Mariví Monteserín, y el concejal de Promoción Económica, Manuel Campa.

El Ayuntamiento también tiene pendiente la mejora de varios caminos en la zona de San Cristóbal: el del camino viejo del Caliero, otro en la zona de Las Canteras y otro en Gaxín. Este último vial, no obstante, es una de las obras incluidas en las inversiones a realizar con el remanente de 2016 (2,7 millones de euros en total). En este momento, el proyecto de obra ya está redactado y pendiente de licitación. La previsión es que las obras, que tienen un presupuesto de 107.272 euros, puedan comenzar en el primer trimestre de 2018.