Los alumnos del colegio San Fernando que quieran estudiar en una Universidad de Estados Unidos van a tener una buena oportunidad. El centro educativo está ultimando un acuerdo de colaboración con la escuela universitaria Tusculum College de Tennessee para que los estudiantes puedan cruzar el charco gracias a la concesión de becas económicas "de una cuantía muy importante, entre otros beneficios". En ese sentido, el San Fernando recibirá hoy la visita de los representantes del Tusculum Paul E. Pinckley y Allen Vital.

"Tusculum College de Tennessee es una de las escuelas universitarias estadounidenses más prestigiosas y de mayor tradición (fue fundada en 1794)", explican desde el colegio. La escuela estadounidense ya colabora desde hace tres años con el colegio y con el programa de verano "The Village".

"Gran oportunidad"

"Hasta el momento, nuestros alumnos podían beneficiarse de becas asociadas a la práctica deportiva para proseguir sus estudios en Tusculum. Es el caso de alumnos como Yago Fernández (tenis) o Juan Avendaño (fútbol), que compaginan estudios y deporte de forma brillante", resaltan los responsables del centro educativo avilesino.

El nuevo acuerdo va a ampliar estas posibilidades y ofrecerá becas académicas a los estudiantes, "una gran oportunidad para ampliar sus estudios en el extranjero en una institución de reconocido prestigio".

Durante la jornada de hoy, los representantes de Tusculum College de Tennessee mantendrán diversas reuniones con la dirección del colegio para ultimar los detalles del acuerdo, conocerán las instalaciones del centro educativo y mantendrán una reunión informativa con los alumnos de 4º de ESO y Bachilleratos para explicarles las opciones formativas que ofrece la institución, los requisitos de acceso a estudios en universidades en Estados Unidos, así como las becas académicas y deportivas a las que pueden optar.

Esa cita se desarollará a partir de la una de la tarde en el salón de actos del colegio y está abierta a la asistencia de los padres de los alumnos.