La presidenta de la Asociación Contra el Acoso Escolar en Asturias, Encarna García, aireó ayer otro incidente en el colegio avilesino donde están escolarizados los hermanos de 7 y 10 años cuyos padres denunciaron hace días la existencia de acoso escolar y maltrato por parte de dos profesores, este último con su hijo varón como víctima. El episodio que relató García se refiere esta vez al abucheo de que fue objeto la madre denunciante cuando llevó al colegio a su hija a las 9 de la mañana y los aplausos que, a su vez, algunas madres y padres presentes dedicaron a los profesores implicados en el presunto caso de maltrato al hermano pequeño de la alumna.

"El circo montado por el director ha dado sus frutos. Hoy (por ayer) se produjo un hecho que demuestra que el director, en connivencia con la AMPA, ha cometido un delito dentro del colegio. Cuando la madre de los niños víctimas de presunto acoso entraba al colegio, padres que estaban allí presentes se pusieron a aplaudir y animar con voces a los dos supuestos agresores del niño; así mismo, dedicaron abucheos a la madre", aseguró Encarna García.

(Lee aquí el duro testimonio de la víctima: "Me insultan y el profe no hace nada")

Más aun, la presidenta del colectivo regional que lucha contra el "bullying", asegura que la niña pasó la jornada "aislada", sin contacto ni conversación con compañeros ni profesores "que le hicieron el vacío". Esto lleva a Encarna García a señalar al director del colegio como "persona con muy pocas luces" (por permitir el supuesto deterioro de la convivencia escolar) y a recriminar su comportamiento a las "madres que le jalean". García censura gravemente lo que está pasando en el colegio de marras: "La chocolatada se hace, faltaría más, pero prestar ayuda a las víctimas, no".

Más información en página 20