La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El centro de mayores de Las Meanas seguirá abierto tras un acuerdo in extremis

La Fundación Caja de Ahorros de Asturias accede a ceder el local gratis al Ayuntamiento para mantener las actividades

Personas mayores hacen cola para inscribirse en las actividades que oferta el centro social de Las Meanas. RICARDO SOLÍS

El centro de mayores de Las Meanas, ubicado en la confluencia de las calles Cuba y Francisco Orejas Sierra, tiene garantizado un año más de funcionamiento una vez limadas las "diferencias" que separaron hasta hace unos días al Ayuntamiento de Avilés y a la fundación bancaria Caja de Ahorros de Asturias, propietaria del inmueble que ocupa el equipamiento. Según ha podido saber este periódico, la intención de la fundación era aportar la menor cantidad de dinero posible al proyecto y, finalmente, su contribución será la gratuidad del alquiler del local donde desarrolla sus actividades el centro de mayores. La firma del convenio que vendrá a dejar por escrito los términos del acuerdo se producirá, salvo imprevistos, durante la próxima semana.

Según el compromiso alcanzado en las negociaciones habidas las últimas semanas, el área de Bienestar Social del Ayuntamiento de Avilés correrá con los gastos ordinarios del inmueble, así como con los de gestión y organización de actividades. El equipo local de gobierno ratifica así su decidida apuesta por el funcionamiento de un centro que ha dinamizado de forma extraordinaria la vida social de las personas mayor del centro de Avilés. La fundación bancaria Caja de Ahorros de Asturias, accionista de Liberbank, reduce por su parte al mínimo su colaboración, si bien no renuncia a facilitar -mediante la gratuidad del local- el funcionamiento de un equipamiento muy apreciado por los usuarios.

El centro de mayores de Las Meanas inició el presente curso con 3.500 socios. La responsable del centro, Soledad González, explicó al final del verano que muchos de los nuevos socios se enganchan de la mano de las actividades, y que por ese motivo se ampliaron plazas para llegar a las 350 en los distintos talleres y propuestas. Las dependencias albergan también varios talleres de Aulas Populares (Aupa).

Compartir el artículo

stats