Un avilesino de 24 años acabó ayer detenido por circular supuestamente de forma temeraria por Llaranes. El joven viajaba con dos adolescentes a una velocidad excesiva y llegó a sufrir un accidente al impactar contra otro turismo en que circulaban una mujer y su hija, un bebé. A continuación, dio positivo en el control de drogas, según comunicaron fuentes policiales.

La detención se produjo en torno a las 13.30 horas en Llaranes Viejo. El apercibido, cuya identidad se corresponde con las iniciales M. M. M., circulaba a una velocidad superior a la permitida por el barrio y llegó a chocar contra un muro, a la altura del número 20 de la calle Las Niñadas, según la versión policial. Los agentes sostienen que el conductor circulaba "con temeridad manifiesta" y llegó a poner en peligro la integridad física de otra conductora y de su hija, que viajaban en otro turismo.

Según el relato policial, la secuencia fue la siguiente: el joven circulaba a gran velocidad, impactó contra un muro y, en vez de parar, siguió acelerando, invadió el carril contrario y acabó chocando contra otro turismo que circulaba en dirección contraria. En este segundo coche viajaba un bebé y su madre.

Según las fuentes consultadas, no resultaron heridas, pero la mujer tuvo que ser atendida por el estado de nerviosismo que presentaba tras el accidente. Al lugar, se trasladó el nuevo furgón de atestados de la Policía Local de Avilés. M. M. M. dio negativo en la prueba de alcoholemia, pero positivo en drogas, concretamente en THC (cannabis o marihuana), según comunicaron fuentes policiales. Las muestras serán remitidas al laboratorio de Santiago de Compostela al que se derivan los positivos en drogas que detecta la Policía Local.

Los agentes avilesinos también abrieron diligencias a una conductora que dio positivo en alcoholemia tras sufrir un leve accidente en La Magdalena alrededor de las siete de la tarde, en la glorieta de Leopoldo Alas con Sabino Álvarez Gendín. Una conductora de Pola de Laviana de 39 años, cuya identidad se corresponde con las iniciales M. E. G. C., dio 1,01 y 0,92 miligramos de alcohol por litro de aire espirado en la prueba de alcoholemia, unos niveles muy por encima de los permitidos por los que acabó con diligencias abiertas por un presunto delito contra la seguridad vial, concretamente por circular bajo la influencia de bebidas alcohólicas.